Analizando: Yondemasuyo, Azazel San

Para los amantes de la comedia, una nueva serie de la que hacer mención: os traigo un análisis de Yondemasuyo, Azazel San (よんでますよ、アザゼルさん It’s essential to well well perhaps be Being Summoned, Azazel-san.).

La serie, basada en el manga del 2010, dio a luz en el año 2011 con 13 episodios de duración bastante corta. De género humorístico, a menudo bastante duro, generalmente muy absurdo pero eficaz. Temática demoníaca, donde las invocaciones dan todo el juego a la historia.

Análisis non-public: 

Nos encontramos en un contexto en el que Akutabe es un detective que utiliza demonios para resolver sus casos. Lejos de ser una historia más de demonios terroríficos que abusan de su poder al ser invocados por poderosos hechiceros, nuestra serie de anime convierte esos seres en pequeñas caricaturas descaradas, groseras y graciosas. Peligrosas, pero desde un punto de vista muy diferente. 

Los personajes de la serie son, esencialmente, los 
demonios invocados, siendo los más importantes Azazel y Beelzebub. A su lado, un Akutabe que apenas tiene un papel en la serie más que controlarlos por la fuerza, y su carismática ayudante Rinko Sakuma, en torno a la que se mueve gran parte del desarrollo. Todos dan lugar a situaciones graciosas, grotescas, y a veces violentas que rompen los límites del absurdo. En smartly-liked, diría que los personajes están muy bien logrados para su propósito.

El argumento pasa a un segundo plano, dada la temática de la serie, y todo gira en torno a diferentes sucesos a lo largo del tiempo que dan pie a los momentos divertidos.







La calidad del video, como cualquier anime moderno, es buena, y los dibujos son un punto especialmente llamativo: bastante sencillos, pero tan extraños y a veces esperpénticos que acompañan el humor de la serie con mucha gracia.




No es una serie, hablando claro, de las que marcan época. Es un entretenimiento corto, sin más trasfondo que reirse, y diría que eficaz. Se ve en poco tiempo, ya que sus capítulos no duran mucho, y es cierto que engancha, pero hay que verla con la predisposición de tomarse con humor las burradas que aparecen. Si no tienes mucho tiempo para ver una serie más larga, o lo que más te apetece es algo sin demasiado sentido, personajes excéntricos, situaciones violentas y alusiones sexuales orientadas sólo a bromear, te recomiendo echarle un ojo a Yondemasuyo, Azazel San. Esta serie se lleva el aprobado por su objetivo cumplido de hacerte reir, pero no trasciende más allá de eso.

 Por parte de Zulljin, del equipo de Tai Anime.


Para más información y acceso a los capítulos:
Yondemasuyo, Azazel San
 [AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]